Películas basadas en cómics 2

Ya sé que estamos a full de personajes de cómics en el cine y la televisión, pero no se adelanten que no les vengo a hablar de súper héroes sino de otras películas que probablemente no sabían que surgieron de las páginas de un cómic.

Si no has visto la primera parte de esta serie te dejo el link aquí.



El expreso del miedo

La película se estrenó en 2013 pero el cómic francés en el que se basa la historia vio la luz en 1982 y llevaba por título "Le transperceneige" de Jacques Lob, quien retrató un futuro invernal en el que la población sobreviviente en todo el planeta se encontraba aislada en un tren que se mantenía en constante movimiento. Pero ese no era el problema sino la jerarquía que existía dentro del tren y las condiciones de marginación en la que vivían algunas personas.






Kingsman

Hace unos meses me enteré de que en Inglaterra y algunos otros lugares se pueden adquirir los libros basados en estas películas pero el verdadero origen de la historia de espías ingleses con gran porte xP (y no hablo de James Bond, si no de personajes dirigidos para un público más joven), es el cómic "The secret service" creado por Dave Gibbons y Mark Millar.









Los locos Adams

¡Un clásico! y no puedo creer que alguno de ustedes no haya visto al menos una película, caricatura o capítulo de la serie de esta excéntrica familia, así que sólo les diré que la historia no salió de las páginas de un cómic sino de un periódico en el que su autor publicaba a modo de historieta las caricaturas de una familia bastante peculiar caracterizados también por el humor negro que manejaban.









Los perdedores

La película se estrenó en 2010 y sale papacito Chris Evans (jajajaja lo siento pero no lo pude evitar xD). La historia fue creada por Andy Diggle pero parece que éste tomó ideas y personajes olvidados de otro cómic de DC, el punto es que la historia me recordó mucho a Brigada A, sin embargo se ve entretenida así que yo le daría la oportunidad.









Hasta aquí la entrada, quise traerles algo breve pues últimamente me he extendido un poco. No olviden decirme en los comentarios si conocen alguno de los cómics mencionados u otros que sepan hayan sido llevados a la pantalla grande ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario