Reseña: Príncipe mecánico “Cazadores de Sombras: Los orígenes”



Autor: Cassandra Clare
Saga: 2/3
Páginas: 464
Editorial: Destino
Primera publicación: 2011

Esta publicación contiene spoilers del primer libro

Introducción:
El tiempo corre y Tessa y sus nuevos amigos los Cazadores de Sombras sólo tienen dos semanas para encontrar a Mortmain, de lo contrario la clave tomará medidas drásticas.
La tarea no será fácil pues se toparán con varios enemigos que se hacen pasar por aliados pero en realidad son fieles al hombre que desea exterminar a los nefilim y quedarse con nuestra protagonista.

¿En quién confiar? ¿Puedes confiar en tus habilidades o ni siquiera crees en tu poder?

Por cierto, prepárense para el drama porque el triángulo amoroso entre Will, Tessa y Jem comienza a tomar rumbo y quizá te pase lo que a mí y se te rompa el corazón junto con el de la protagonista =(
            No se desanimen pues la autora supo llevar la historia para que no lo sientas tan telenovelesco xD


Trama:
Will está harto de la maldición que lo ha atormentado durante cinco años así que con ayuda de Magnus Bane ha emprendido un plan para invocar al demonio que lo maldijo, pero no será tarea fácil ya que ni Magnus sabe realmente cuál fue la maldición pues el cazador de sombras no está dispuesto a revelar su gran secreto.

Pero Will no es el único que ha actuado raro últimamente pues hay una persona que todas las noches sale a escondidas del instituto, ¿quién?, ¿a dónde va? y ¿por qué lo hace?
 
Mientras Tessa intenta olvidar a Will, Jem se acerca más a ella y despierta sentimientos que no sabía que tenía hace él, pues del cariño pasó al amor y la pasión.

“Si los besos de Will eran fuego, los de Jem eran aire puro
después de haber pasado mucho tiempo
encerrado en una oscuridad sin aire”

Y todo esto sucede mientras buscan pistas para encontrar a Mortmain pues sólo tienen dos semanas para dar con su paradero o Benedict Lightwood se quedará con el instituto de Londres.

Los enemigos cada vez son más poderosos, y los Cazadores de Sombras descubren que el plan de Mortmain va más allá de lo que piensan pero aún no saben cuál es su finalidad.

Tessa deberá enfrentarse a muchas situaciones que pondrán a prueba su fortaleza y le romperán el corazón más de una vez, nuestra protagonista cada vez está más sola y sigue sin descubrir su verdadero origen.


Conclusiones:
Sinceramente no tenía muchas esperanzas en la historia pues sentí que contenía temas muy clichés y como el primer libro no me provocó tanto no tenía muchas ganas de leerlo, sin embargo me llevé una agradable sorpresa ya que la autora supo llevar la historia por buen camino a pesar de los dramas telenovelescos que predominan en este segundo tomo.

Lo que sí odio de esta trilogía son las ideas machistas que se plasman, aunque entiendo que está bien contextualizado a las ideas que tenían en esa época, pero eso no significa que me gusten.

Y ¿cómo les explico que sufrí junto con Tessa Grey? Incluso en una ocasión estaba leyendo en la oficina y de la nada grité angustiosamente -¡¿Por qué?! ¡No!- y mis compañeros de trabajo se asustaron y me preguntaron qué tenía >-< sólo les pedí disculpas y seguí leyendo ¡Upss!  
Y es que en verdad mi corazón desquebrajó junto con el de Tessa =(

“Y al pensar en él, lo volvía a extrañar,
con un dolor físico que no podía ser una mentira”


¿Y ustedes qué opinan del universo de Cazadores de Sombras? ¿Creen que Cassandra Clare es puro dramatismo o romanticismo? No olviden dejar su opinión en los comentarios :)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario